Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpia el vinagre?

VN:F [1.9.11_1134]
4.3/5 - 4 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

El vinagre, cuya etimología viene del latín “vino agrio”, es un líquido de sabor agrio que se mezcla fácilmente en agua y surge como resultado de la fermentación acética del vino y manzana mediante acetobacterias (bacilos que realizan oxidación incompleta de alcoholes y llevan a la acumulación de ácidos orgánicos como productos finales)
Existen diferentes variedades de vinagre:

Vinagre de vino
Es el más corriente de todos y el mayor producción y consumo a nivel mundial. Esta variedad de vinagre comercial que procede se las diferentes clases de vino muchas veces no ha pasado por la fase de maduración.
varios Cómo limpia el vinagre?

Vinagre blanco
Este tipo de vinagre, que es la variante mas fuerte de todas, se obtiene gracias a la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar. Aunque se puede consumir como aderezo este vinagre se expende diluido en agua y se utiliza mayormente como resaltador de los colores vivos en las telas (para evitar que se destiñan), o también como producto de limpieza.
varios Cómo limpia el vinagre?

Vinagre de manzana
Se lo nombra de esta forma porque es elaborado mediante la fermentación alcohólica de la manzana en sidra. Se recomienda su uso en ensaladas y vinagretas, siendo el norte de Europa el que mas empleo le otorga. Entre sus usos medicinales se emplea como remedio para el mal olor de las axilas poniendo una gasa con una disolución del mismo, como loción alivia los músculos cansados luego de ejercitarse.
varios Cómo limpia el vinagre?

Vinagre de Jerez
Como lo señala su nombre, este vinagre caoba oscuro surge a partir de la fermentación acética de los vinos de jerez y su sabor es más fuerte que el de estos. Es ideal para su consumo en aliños de ensaladas y vinagretas así como saborizante de diferentes alimentos. A la hora de la restauración de muebles, por su color, se utiliza mezclándolo con aceite para el lustrado de estos.
varios Cómo limpia el vinagre?

Aceto balsámico
Este vinagre de origen italiano presenta un color oscuro, sabor fuerte y aromas ligeramentes dulces.
varios Cómo limpia el vinagre?

Más allá de la variedad, por sus propiedades, el vinagre es muy utilizado en el lavado de las prendas de ropa, la limpieza de vidrios y en muchos casos como como repelente de mosquitos o piojos.

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook