Cómo limpiar colchas, acolchados o cubrecamas?

acolchado
La vestimenta de la cama es esencial para que el dormitorio sea vea hermoso, y así contribuir con la decoración del hogar. Ahora bien, de nada nos sirve tener todo a tono, y que la ropa de cama se vea sucia o deteriorada. Tanto colchas, acolchados como cubrecamas, no se limpian poniéndolos en la lavadora solamente. El proceso de limpieza de estas prendas tiene varias etapas y son las siguientes:
  • Primero se debe sacudir por derecho y revés la colcha, acolchado o cubrecamas, para quitarle todo el polvo y la pelusa que pueda tener. Vas a ver qué increíble es, la cantidad de tierra que se junta e ne sta clase de prendas!
  • Es importante seguir con una limpeza específica en los bordes de la prenda. Y es también elemental que la hagas de forma lo más seca posible. Puedes por ejemplo cepillar con cepillo humedecido en jabón en polvo, pero con mayor cantidad de jabón que de agua. Cepilla bien los bordes, es allí donde se junta el mayor roce.
  • Ahora, ya está en condiciones de ser lavado en el lavarropas. Cuida que el agua esté tibia ,ni fría ni caliente; tibia. Pero realízale varios enjuegues, tres por lo menos colocando en el agua del último de ellos una cucharadita de vinagre de alcohol.
  • No lo centrifugues. Es mejor que lo dejes escurrir y lo lleves directo al tendedero. Nunca lo seques en secadoras automáticas, los colores se desvanecerán más rápido. Y por último: cuando lo tiendas para que seque, no lo hagas al sol sino a la sombra.
Obtén más información con el siguiente video:

En esta nota

acolchados colchas cubrecamas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter