Cómo limpiar de pulgas tu casa?

por

Las pulgas son esos pequeños insectos que pueden transmitir enfermedades a las personas y animales, es por eso que es recomendable mantener nuestros hogares bien pulcros para evitar tener a estos insectos que se alimentan de la sangre. Para evitar males mayores, te vamos a dar una serie de pasos para erradicar este mal de tu casa.

Qué necesitas para limpiar tu casa de las pulgas

  • Una aspiradora
  • Escoba
  • Insecticida
  • Ácido bórico
  • Agua caliente
  • Pote de spray

Paso a paso

Las pulgas son pequeños animales de seis patas que le encanta las zonas con bastante pelo, es por eso que los perros o gatos son los animales preferidos de estos incestos. Es así que debes empezar tu limpieza en la zona donde se la pasa tu mascota con una escoba y después pasar la aspiradora.

Este paso lo vas a realizar por toda la casa después, sobre todo en las zonas más húmedas y oscuras de tu hogar. Puedes pasar la aspiradora sobre las cortinas y cojines de la casa. Además, limpia de forma extensa los dormitorios de tu residencia, y si es posible cambia por completo el juego de sabana de cada cama.

Tras esto, vas a utilizar el insecticida (es recomendable utilizar un tapa bocas) en los lugares que consideres están altamente contaminado con este insecto. Vas rociar en cada zona que creas necesario y sobre todo en cortinas, muebles y cojines. Luego abre las ventanas y puertas de tu casa, para que el olor producto del insecticida no se quede en la misma.

Después de realizar este paso, vas utilizar el ácido bórico (el cual puedes comprar en una tienda de jardinería o droguería) y agua caliente. Vas a mezclar una o dos cucharadas del ácido con el agua caliente y esta mezcla la vas a rociar con un pote de spray en las zonas más húmedas de la casa, debajo de las alfombras y en los lugares donde se la pasa tu mascota dentro de tu hogar.

Recomendaciones

  • Para evitar este mal, es recomendable bañar a tu mascota cada cierto tiempo. Así evitarás que las pulgas se propaguen en todo tu hogar a través de tus mascotas
  • No hagas esta limpieza cerca de los más pequeños de casa o personas que sean alérgicas a los productos antes mencionados