Cómo limpiar tus almohadas de saliva?

por

Las almohadas con el tiempo van adquiriendo un color amarillento y pequeñas manchas ocasionadas por ese escape de saliva que muchas veces producimos al dormir con la boca abierta, además suelen ser difíciles de eliminar con el lavado.

En principio  estas manchas conocidas como mapas pasan desapercibidas y no le prestamos atención, pero puede convertirse en un gran problema, pues con el crecimiento de las manchas, se incrementa la cantidad de ácaros que hacen de la almohada su vivienda. No hay que esperar para darles una buena limpieza.

Piensa que si radicas el problema desde el principio, evitarás grandes problemas como lo serían por ejemplo las alergias de todo tipo, tomando en cuenta que además de la saliva, nuestro cuerpo libera sudor que también es absorbido por ellas. Los fluidos pueden traspasar la funda protectora y crear un ambiente propicio para los ácaros y las bacterias.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de detergente para lavar ropa
  • 1 taza de detergente biodegradable para lavavajillas
  • 1 taza de blanqueador casero (ver receta más abajo)
  • ½ taza de bórax
  • Agua caliente (la necesaria)

Pasos a seguir

Lo primero que vas a hacer es verificar la etiqueta de la almohada y constatar que esta puede lavarse con un lavarropas sin problemas. Luego de eso, vas a quitar la funda o protector en la que la tengas envuelta y programar un ciclo de agua caliente.

En el ciclo de lavado, debes tomar en cuenta que se hagan dos enjuagues, para de esta forma remover a profundidad la impureza que quieres quitar. Introduce todos los ingredientes, procurando usar guantes para protegerte.

Una vez poseas todo listo, introduce una o dos almohadas y espera a que la lavadora haga su trabajo, sacas y aireas hasta que se seque y allí tendrás nuevas y limpias almohadas, además notarás que respirarás mejor al dormir.