Cómo limpiar el bronce?

por

Quién no tiene piezas de bronce en su casa? y también, a quién no le ha pasado de disfrutar del brillo de esos artefactos cuando eran nuevo pero con el paso del tiempo, sin darse cuenta  cuándo éstos empezaron a ajarse y verse cada vez más verde y opacos.  Es lógico, como siempre decimos en estos casos estos objetos están expuestos por largo tiempo a factores como el frío, el calor, la humedad etc. Y ésta última es la que genera que el bronce deje de tener su color natural y vire hacia el verde, a esto de lo llama “patina”.

A continuación vamos a darte algunos consejos caseros y sobre todo naturales para que tu objeto de bronce conserve su color. Primero los ingredientes y elementos:

  1. Limón
  2. Fuente pequeña
  3. Paño suave
  4. Guantes
  5. Vinagre blanco
  6. Harina
  7. Sal

Cómo limpiarlo con limón:

  • Reúne las piezas de bronce que quieras limpiar.
  • Mezcla bicarbonato de sodio con jugo de limón. Echa una cucharadita de bicarbonato en una pequeña fuente y exprímele el limón encima. La mezcla empezará a hacer burbujas, pero enseguida se asentará.
  • Aplica la pasta al bronce. Usa un paño suave para frotar la pieza, hasta que te parezca que está suficientemente limpia. Puedes dejar la mezcla en la pieza de bronce mientras sigues trabajando con otras.
  • Lava la pieza bajo agua corriente, luego sécala y lústrala con un paño seco.

Podés encontrar también en el mercado con facilidad productos que limpien metales como Venus, 3M, Brasso

Obtén más información con el siguiente video: