Cómo limpiar el disco duro del Xbox 360?

por

Si estás pensando vender tu Xbox 360, debes formatear el disco duro de tu Xbox 360 con el objetivo de eliminar todos los archivos guardados, así como la información del perfil,  juegos o videos. Y si aún no vas a dar ese paso, pero necesitas liberar espacio para guardar juegos u otros programas, igualmente puedes seguir sus instrucciones.

Pasos a seguir para limpiar el disco duro del Xbox 360

Enciende el Xbox 360 y accede a la cuenta principal, asegúrate de que no haya ningún disco en la bandeja antes de continuar.

Dirígete a la sección «Sistema» dentro de la interfaz de la Xbox 360 y deslízate hacia la derecha, hasta el panel «Memoria», selecciona el panel memoria pulsando el botón «A» y luego desplázate hacia abajo, a la opción «Dispositivos de almacenamiento». Pulsa el botón «A» y un nuevo menú aparecerá.

Selecciona «Disco duro» en el menú «Dispositivos de almacenamiento» y luego presiona el botón «Y» para que se muestre el área «Opciones de dispositivo». Selecciona la opción «Formatear». Un mensaje te preguntará si estás seguro, recordándote que al formatear el disco duro se borrará todo su contenido. Selecciona «Sí» en el menú y pulsa el botón «A» una vez más para confirmar. El proceso de formateo tardará unos minutos, dependiendo de la cantidad de datos que contenga el disco duro.

A pesar de que toda la información de tu perfil se haya eliminado, tu nombre de usuario y puntuaciones todavía existirán y podrán ser recuperados en otra consola, entrando en la opción «Configuración de usuario» y seleccionando «Recuperar mi perfil». También puedes iniciar sesión y ver tu perfil en el sitio web oficial de Xbox.

Liberar espacio

Si no deseas perder toda la información, sino solamente liberar algo de espacio, puedes seguir estas instrucciones:

Entra en Sistema dentro de la interfaz de usuario y ve igualmente a Almacenamiento. Elige la unidad que quieres limpiar, que en este caso es el Disco Duro. Recuerda que los Xbox 360 admiten varios discos duros y hasta la conexión de pen drives, así que asegúrate de haber elegido la opción correcta.

En «Opciones de dispositivo» podrás seleccionar para ver todo lo que tienes almacenados en esa unidad. Aparecerá ordenado por carpetas. Entra en Juegos y verás toda la información de tus juegos: los programas si los has descargado y almacenado en el disco duro; así como la información de usuario para ese juego: son los archivos que tienen tu score, avances y logros.

Decide que deseas borrar. Aprietas opciones y le das borrar. También puedes moverlo a otra unidad si lo deseas, lo cual te permite liberar espacio sin perder los archivos.

A continuación un video que te enseñara a formatear el disco duro de tu Xbox 360