Cómo limpiar un Xbox One?

por

Limpiar un Xbox One es fácil si tienes las herramientas y explicación adecuada de los pasos a seguir para ejecutar la limpieza, ya que si desconoces el procedimiento a seguir para la limpieza del equipo y puedes dañarla.

Pasos a seguir para limpiar el Xbox One

Desenchufar la consola: Con la finalidad de desconecta la corriente que llega al equipo, elimina el polvo superficial visible con la ayuda de un secador de cabello y aire frío.

Retira los paneles laterales: No hay tornillos que aseguren los paneles laterales de la Xbox One, simplemente utiliza un destornillador de cabeza plana para abrir estos paneles. Lo único que debes hacer es quitar los paneles de ambos lados.

Destraba los ganchos del panel trasero: La parte trasera de la consola Xbox One puede ser abierta haciendo palanca. Igualmente, utiliza tu destornillador, haz palanca sobre las pestañas para quitarlas de sus sitio y poder abrir la parte trasera de la consola. Recuerda que debes hacer un poco de presión sobre las partes que ya has abierto para evitar que vuelvan a su sitio. Ayúdate utilizando otro destornillador y metiéndolo entre las pestañas que ya están destrabadas para asegurarte que no se vuelvan a ajustar cuando hagas palanca para quitar las demás.

Abre la cubierta: Luego de destrabar los ganchos traseros del panel, puedes abrir la cubierta de la consola fácilmente.

Retira el tablero de Wi-fi: Luego de abrir la cubierta, encontrarás el tablero de Wi-fi en la parte superior de la cubierta interior de la consola. Puedes quitarlo utilizando el destornillador T9.

Destornilla la cubierta interior. Utilizado el destornillador T9 para quitar los tornillos que aseguran el panel superior de la cubierta interior. Hay un total de 9 tornillos de 8×64 mm que debes quitar.

Abre la cubierta interior: Lentamente, levanta el panel superior luego de quitar los 9 tornillos. Ahora, el núcleo de la consola quedará expuesto. De aquí en adelante, puedes elegir si quitar su lectora de discos compactos o su disco duro de 500GB para cambiarlos por algo mejor o repararlos. Además puedes aprovechar que la consola está abierta para quitar el polvo de la placa y limpiar el ventilador.

Si deseas obtener más detalles de como desmontar y realizar el mantenimiento en Xbox One ingresa al video