Cómo limpiar la parte interna de una netbook?

por

Las netbooks son muy útiles y prácticas ya que su tamaño es mucho menor al de una computadora convencional. Pero no por ello se deja de ensuciar.  Además, su parte interna es muy importante para su buen funcionamiento y requiere de ciertos cuidados.

Vas a necesitar

  • Paño
  • Desinfectante o pasta dental.

¿Cómo limpiar la pantalla?

Para limpiar la pantalla, vas a utilizar nada más que el paño. Frotando con movimientos suaves en forma vertical. El paño debe encontrarse completamente seco y hay que ir asegurándose que la parte del paño que se encuentra sucia, no haga contacto nuevamente con la pantalla.

Es necesario tener en cuenta que no se debe presionar mucho con el paño, para no generar ningún tipo de daño en la misma.  En el caso de que no se haya alcanzado a quitar toda la suciedad, podemos hacer un poco de presión, pero siempre muy cuidadosamente.

Evitar líquidos de limpieza para pantallas LCD que se venden en el mercado. Siempre son recomendadas pero de a poco van desgastando, como dijimos recién, muy gradualmente, la pantalla ya que va eliminando de a poco pequeñas capas de su composición.

¿Cómo limpiar el teclado y la parte interna?

En general, por como están compuestos, es más difíciles limpiarlos, por ello, vas a demorar más en terminar esta labor.

Para limpiarlo el procedimiento es muy similar al anterior, sólo que adicionalmente podemos agregar toallas de papel, siempre y cuando no sean muy ásperas y no dañen a tu equipo.

Por otro lado, te recomendamos que la toalla o el paño que utilices aquí, se encuentre húmedo, pero NO mojado y de esta manera la suciedad se irá más rápido.

Si el paño húmedo no es efectivo, podemos agregar a la limpieza un poco de pasta dental o de desinfectante. Siempre y cuando sea altamente necesario.

Recomendamos por otro lado, tener precaución con los paños que vienen con las computadoras APPLE, ya que pueden desteñir y teñir nuestro aparato.