Cómo limpiar tus auriculares?

por

Los auriculares son una solución útil para distendernos escuchando música en cualquier momento o lugar, son prácticos y además muy cómodos, sobre todo si se adaptan a tu oído. Como cualquier otro elemento, los auriculares deben ser limpiados ya que acumulan suciedad que se encuentra en nuestros oídos, más allá de que los limpiemos con regularidad, a medida que pasa el tiempo vamos a sentirlos funcionar con menos intensidad y no es porque te estás quedando sordo, sino que es un aviso para que procedas a limpiarlos!

¿QUÉ NECESITAREMOS?
1. Alcohol
2. Agua
3. Algodón

¿CÓMO PROCEDEREMOS?
Paso 1: Deberemos desarmarlos, es decir, retirarles los tapones de silicona (salen muy fácilmente)
Paso 2: Limpiar los tapones de silicona, tarea que podemos llevar a cabo fácilmente con agua. Deberemos evitar utilizar cualquier producto abrasivo como el alcohol dado que daña la flexibilidad de la silicona y acorta su vida útil.
Paso 3: Secaremos muy bien los tapones de silicona, podemos dejar que se sequen solos, algo mucho mas recomendable para evitar que quede pelusa del trapo si lo secamos con uno.
Paso 4: Una vez realizado este paso limpiaremos la parte que se encuentra debajo de los tapones de silicona, en ella podremos utilizar un algodón con UN POCO de alcohol para quitar cualquier rastro de serumen que hubiese en ellos. En el caso que tengas auriculares Apple, también tienes la opción de cambiar estos tapones metálicos dado que vienen incluidos en el paquete de los mismos.
Paso 5: Procede al armado de tus auriculares nuevamente teniendo mucho cuidado de ajustar bien todas las partes, sobre todo los tapones metálicos dado que estos son el filtro de cualquier suciedad que pudiese entrar en nuestros dispositivos de audio.
Paso 6: Disfruta de tu música con la calidad que esta merece!

Más información en el siguiente video: