Cómo limpiar un celular?

por

Puede parecernos una tarea sencilla limpiar un celular, pero todo depende del cuidado con que lo hagamos y de prestar atención y seguir los pasos correspondientes.

Se debe tener sumo cuidado ya que, como cualquier aparato tecnológico, cualquier mal movimiento o producto corrosivo puede ser altamente agresivo, y hasta causar la destrucción del mismo.


Ahora bien, en general los teléfonos celulares son similares entre sí a la hora de abrirlos para poder examinarlos. Sólo hay que tener paciencia para encontrar todos los tornillos o ganchitos que lo sujetan. Si utilizamos la fuerza éste se va a romper.

  • El primer paso debe ser retirar la batería, el chip PCS y el chip de memoria de expansión en caso de que tenga.
    En la parte inferior del teléfono podemos observar 4 tornillos. Estos son en estrella. Te aconsejo que utilices un destornillador de plano lo bastante pequeño para que pueda hacer palanca en este tipo de tornillos.
  • Una vez retirados nos fijamos que en la parte superior, tiene dos tapas de goma bastante pequeñas pero que si las retiramos veremos otros dos tornillos. En todos los teléfonos en general encontraremos que poseen entre 4 y 6 tornillos para afirmar la carcaza protectora.
    Este es un paso que deben realizarlo con mucha paciencia y por sobre todas las cosas delicadeza. Ayúdate con un destornillador plano parahace palanca entre ambas carcazas (la frontal y la trasera).
    Ahora sí, empezamos con la limpieza de la carcaza forntal, el teclado y el resto del teléfono:
  • Con un hisopo previamente humedecido en alcohol (les recomiendo Alcohol Etílico Desnaturalizado, 95°) debes limpiar los orificios donde va el teclado.


También podemos ver que posee unos ganchos de plástico que sobresalen de los costados de la carcaza los cuales sujetan la circuitería.Y si nos fijamos en la parte superior también podemos observar un ganchito que sobresale.
Nuevamente con mucho cuidado debemos hacer palanca para separar la carcaza trasera de la circuitería. Si observan podemos retirar una placa metálica que cubre parte de la circuitería, en este caso uno de los conectores que va hacia la cámara (si tiene), parlante y auricular en la parte superior del teléfono.

Obtén más información con el siguiente video: