Cómo limpiar un teclado de goma de un celular?

por

Aunque la tecnología avanza todo el tiempo, todavía hay celulares con teclado de goma o cilicona densa. Son los menos, peor los hay. Muchas veces puede pasar que nuestro celular no funcione de modo correcto y esto puede deberse a que dentro de él hay polvo o hasta humedad.

El proceso para limpiar el teclado de goma de nuestro celular es muy sencillo, y necesitas unos pocos materiales:

  1. Agua.
  2. Detergente.
  3. Secador de pelo o ventilador.
  4. Papel absorbente.

  • El primer paso es desarmar el celular. Primero debes apagarlo. Luego debes quitarle la carcasa, sin hacer fuerza. Por lo general suelen tener una ranurita que nos indica que ahí debemos presionar para quitarla.
  • Cuando tengas eso listo, con sumo cuidado deberás quitar la plancha de goma que corresponde al teclado. En un recipiente, mezcla agua con unas gotitas de detergente y mete el teclado dentro. Límpialo con el agua jabonosa, y cuando veas que se ha quitado la suciedad, sécalo con un papel absorbente y luego déjalo al aire libre para que se seque por completo y no le quede humedad.
  • Con un ventilador o un secador de pelo (aire frío) quitaremos el resto de polvo y suciedad que pueda contener el resto del teléfono.
  • Por último, cuando ya esté todo limpio y seco, deberás rearmar el celular. Pon atención en este paso y realízalo con cuidado para no dañar ni olvidar ninguna parte.

Más información en el siguiente video: