Cómo limpiar un ventilador?

por

Nuestros ventiladores son herramientas esenciales en casa, todos tenemos y debemos mantenerlos limpios, pues son los que nos proveen en corrientes de aire cuando el calor agobia, pero si no están libres de polvo, podrían incrementar nuestras alergias, sobre todo cuando dormimos.

Existen grandes cantidades de sucio que se acumulan en las aspas o bajo la carcasa de nuestro electrodoméstico, es por ello que debemos cuidarlos que no se deterioren con el tiempo.

Limpiarlos, es un proceso completamente sencillo y no necesitas de mucho esfuerzo para mantenerlos siempre libres de suciedad.

¿Qué necesitas?

  • Paños
  • Esponjas
  • Pincel
  • Agua
  • Destornillador
  • Aceite

 

Pasos a seguir

Para comenzar, con los paños vamos a eliminar todo el polvo que cubre nuestro ventilador, asegurándonos que está desconectado, durante todo el proceso.

Retiramos la rejilla que cubre el ventilador, vamos a humedecer la esponja y la pasamos por todo el plástico y las aspas, restregando con fuerza moderada para evitar cualquier daño.

Procedemos a retirar las tapas del ventilador, para eso, verificamos si están ajustadas con un click o atornilladas. Luego de retirarlas con el pincel eliminamos los excesos de polvo y los lugares poco accesibles con el pincel. Cuando terminamos, ponemos la tapa nuevamente.

Pasamos la esponja nuevamente y luego, con el trapo secamos, vamos a notar que quedará como nuevo.

Cuando hayas terminado, verifica que todas las piezas están en su lugar y sin problemas. También debes vigilar muy bien que esté completamente seco, pues recuerda que se maneja con electricidad y cualquier choque podría ocasionar algún desperfecto.