Cómo limpiar una alfombra?

por

Es cierto que el estado de las alfombras depende mayormente del cuidado que le demos, por eso, en esta ocasión vamos a darte una serie de tips sobre lo que no debes hacer cuando algo se vuelca sobre ella.

  • No dejar la mancha actuar y limpiarla luego de un rato.
  • No limpiarla con un papel o trapo de color. (puede mancharla aún más)
  • No utilizar cuchillos o cortantes para remover la mancha.
  • No aplicar un removedor de manchas de alfombra sin antes leer sus instrucciones (puede remover o dañar la alfombra).

Es super importante aclarar que si tu alfombra tiene alguna combinación con seda NO la limpies vos, y le dejes la tarea a un profesional.

Ahora sí, para limpiar tu alfombra de pelusas que se impregnan en ella debes pasar la aspiradora siempre hacia arriba, y en caso que la alfombra sea de cerdas largas te recomiendo que aspires más detenidamente para eliminar todo tipo de basura.

El uso de la aspiradora es lo que más recomendamos. Si lo que deseas es eliminar alguna mancha, tal vez puedas probar en una parte pequeña pasarle un cepillo con jabón suave (si no encuentras algún jabón suave puede ser shampoo para bebé) y de este modo te puedes fijar si los colores del motivo de tu alfombra se combinan entre sí. Si esto ocurre lo mejor es que lo dejes en manos de un profesional, de lo contrario realiza este paso en todas las partes que lo creas necesario.

Por último, por más que cuides tu alfombra y la protejas de cualquier mancha, siempre van a juntarse tierra y pelusas en ella, por lo que te recomiendo que le pases la aspiradora una vez cada quince días para mantenerla siempre limpia.

Obtén más información con el siguiente video: