Como limpiar una cámara digital?

por

Hoy en día las cámaras digitales son un elemento que solemos llevar encima todo el tiempo, consecuencia de esto es la cantidad de suciedad que acumulan a través del tiempo.

Para contribuir a su funcionamiento óptimo, además de tenerla siempre en una funda y cuidarla de los golpes, es importante que de vez en cuando procedamos a llevar a cabo una limpieza de la misma.

¿Qué necesitarás?

  • Cepillo
  • Paño de microfibra
  • Líquido para lentes

¿Cómo proceder?

Los lentes de una cámara digital son muy sensibles por lo que no te recomiendo que los toques ni que lo limpies si no es necesario.Para eliminar el polvo que se junta no solo en el lente sino también en los botones de la misma puedes usar un cepillo (con éste puedes limpiar la batería y/o la tarjeta de memoria) y con mucho cuidado.

Cuando el lente tiene marcas de dedos, es necesario que lo hagas con un paño de microfibra. Y en caso que las manchas no salgan debes consultar en una tienda especializada por un líquido especial para lentes. Nunca intentes limpiar lentes con papeles o con telas de fibra gruesa, porque puedes causarle un daño irreversible.

Obtén más información con el siguiente video: