Cómo limpiar una plancha quemada en dos pasos?

por

A quién no le ha pasado que muchas veces intentas planchar una prenda, pero la base de esta plancha tiene esa horrible mancha negra que daña tu ropa. Al menos una vez en la vida nos percatamos de esto y terminamos tirando el electrodoméstico pensando que ya no tiene solución.

Al final, este problema difícil de solucionar, podemos erradicarlo en dos sencillos pasos, que además, no nos quitarán más de 15 minutos, por lo que tendrás una plancha, limpia y duradera como si fuera recién comprada.

Antes de iniciar, asegurate que la plancha no esté conectada a ningún tomacorriente, y así evitar algún incidente poco alentador.

¿Qué necesitas?

  • Sal de mesa
  • Vinagre blanco
  • Bicarbonato de sodio

Pasos a seguir

Para iniciar, con un trapo húmedo, limpia el la plancha y elimina cualquier impureza que tenga. Sobre un paño tira dos cucharadas de sal y procede a enchufar la plancha, cuando esté caliente, ponla sobre el paño con sal y mueve hacia adelante y hacia atrás, hasta que la sal se diluya, repite estos movimientos por espacio de dos o tres minutos y retira.

Apaga la plancha y espera que se enfríe, mientras eso pasa, deberás mezclar medio vaso de vinagre y el bicarbonato, tomar un paño y humedecerlo para luego, cuando la plancha esté fría, limpiar la base sucia.

Te darás cuenta que en unos instantes, tu plancha estará como nueva, y ya no tendrás ese temor de dañar alguna otra prenda.