¿Cómo limpiar y purificar un lavarropas?

por

El lavarropas es un ingenioso invento que nos ayuda de forma rápida a eliminar la suciedad de nuestra ropa. Muchos piensan que se puede limpiar solo, pues siempre está mezclando agua y jabón. La realidad es otra. Como todo aparato eléctrico, se debe limpiar por lo menos una vez al mes.

En realidad no es un proceso difícil, aunque se le dedica cierto tiempo para validar que se está haciendo de manera correcta, y de esta forma llegar a eliminar cualquier impureza que pueda estar llevando nuestro lavarropas a su fin.

La mayoría de las veces nuestra ropa puede tener residuos que no se van por completo y esto obstruye las vías de desagüe, que por lo general son el mayor foco de problemas que ocasiona un lavarropas.

¿Qué necesitas?

  1. Agua caliente
  2. Vinagre blanco
  3. Bicarbonato de sodio

Pasos a seguir

Inicia por programar un ciclo de agua caliente.

Una vez finalizado el primer ciclo, repite el proceso con agua cliente, pero esta vez, cuando el lavarropas se encuentre lleno y comience a agitar, agrega una taza de vinagre blanco y media taza de bicarbonato de sodio, vigilando que se esté mezclando muy bien.

Deja correr el ciclo por un minuto. Luego pausa el proceso y esperar que asiente.

Cuando haya transcurrido una hora del asentamiento, retomar el resto del ciclo hasta finalizar y desaguar. Cuando esté vacío, pasar un paño humedecido con vinagre por todo el interior del lavarropas y estará terminada nuestra limpieza.

Como consejo, te recomendamos invertir en un jabón para lavar ropas de buena calidad, pues son estos fáciles de diluir, por lo que no obstruyen los drenajes del electrodoméstico.