Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpia el amoníaco?

VN:F [1.9.11_1134]
4.0/5 - 4 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

Su nombre fue dado por Torbern Bergman un químico de origen sueco que obtuvo el gas en los depósitos de sal cerca del templo de Amón, en Libia y su etimología proviene del griego ammōniakón, que significa “lo perteneciente a Amón”.
varios Cómo limpia el amoníaco?
El amoníaco, cuando se encuentra a temperatura ambiente, es un gas incoloro de olor extremadamente penetrante y nauseabundo.
Este, se produce en la naturaleza como resultado de la descomposición de la materia orgánica y también se fabrica industrialmente. Es miscible en agua y de rápida evaporación. En general lo podemos conseguir en el mercado en forma líquida.
La mayoría del amoníaco producido en plantas químicas (más del 80%) es usado para la fabricación de abonos y para su aplicación directa como tal. El resto es utilizado en plásticos, textiles, explosivos, en la producción de pulpa y papel, alimentos y bebidas, productos de limpieza domésticos, refrigerantes y otros productos tales como las sales aromáticas.
El amoníaco es un producto de limpieza muy útil gracias a la efectividad de sus propiedades como desengrasante lo que lo hace ideal para eliminar manchas difíciles. Para limpiar los hogares se lo usa diluido en agua. También es muy efectivo para eliminar manchas en las prendas, telas, alfombras y demás.Como este compuesto es capaz de quitarle el brillo al barniz y la cera, se utiliza en tareas de decapado de muebles Durante su utilización debe evitarse mezclarlo con lejía, porque contiene hipoclorito sódico que en contacto con el amoníaco produce cloramina, un gas irritante y muy tóxico.

Efectos nocivos en el organismo
La inhalación de este elemento en altas concentraciones produce inflamación pulmonar, irritación de garganta, daño de las vías respiratorias y los ojos. Si la concentración aumenta se puede producir un edema pulmonar e inclusive la muerte
El contacto con la piel húmeda produce irritación, inclusive quemaduras o ampollas si nos sometemos a altas concentraciones
Aunque su ingestión es poco probable tratándose de un compuesto gaseoso en condiciones atmosféricas, esta puede causar la destrucción de la mucosa gástrica causando patologías graves digestivas o incluso la muerte

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook