Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpiar una guitarra eléctrica?

Palabras claves:
VN:F [1.9.11_1134]
4.0/5 - 2 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

LIMPIEZA DEL INSTRUMENTO

Es básico. Yo no soy de transpirar las manos, pero cuando toco en vivo goteo transpiración de mi bocha al cuerpo de la guitarra.
Una franela que no pierda pelusa o un pedazo de alguna vieja remera de algodón son ideales.

Hay cantidad de marcas y tipos de lustra muebles. No usen ninguno, porque en general son siliconados y no es bueno para el acabado de la guitarra. Compren, si es necesario algún producto específico para instrumentos.

En mi caso, y siguiendo los consejos de Luthiers muy sabios, uso mi aliento y a lo sumo un poco de saliva. Si, el efecto del aliento caliente y la humedad sobre sectores sucios es muy efectivo para ablandar y luego remover con un paño limpio. Si hubiera una mancha muy rebelde, un algodón húmedo con agua caliente y jabón neutro sería suficiente.
Y en último caso, un algodón húmedo con liquído de encendedores. En seguida de usar ese diluyente, pasarle algodón con agua para sacar los restos del combustible.

En los brazos, pasa lo mismo. Sobre todo a los bordes de los trastes, que con los años se junta una mugre. En los brazos de Maple (los que son blancos) NUNCA usar diluyentes. Le hace mal al acabado. Y si tienen que recurrir a la limpieza húmeda, que ésta sea muy escasa. Si se llega a filtrar humedad en los trastes, podría aflojar el cemento que los mantiene insertados al brazo, y por tanto aflojarse y levantarse.
Si está muy rebelde la mugre contra los trastes, improvisen una herramienta de raspado con una cucharita de plástico de helado o algo así, y raspen cuidadosamente.
Repito, cuidado con los brazos de maple o blancos, porque a diferencia de los De Rosewood, tienen un acabado de laca.

Si los trastes están rayados. Saquen las cuerdas y pongan longitudinalmente a ellos algún tipo de cinta con poco pegamento para proteger el brazo. Quedando expuesto el traste, le frotan esponja de aluminio de la mas fina. Yo uso una cinta correctora de papel de 3M Post It modelo 658 que es de poner y sacar. Apenas tiene una adherencia, entonces no ensucio el brazo..
En fin: aliento y saliva lo mejor
instrumentos musicales Cómo limpiar una guitarra eléctrica?
instrumentos musicales Cómo limpiar una guitarra eléctrica?

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook