Logo de Cómo Limpiar.com

Cómo limpia la sal?

VN:F [1.9.11_1134]
4.3/5 - 3 votos
¡Gracias por votar!
Muy pobre
Pobre
Bueno
Buenisimo
Excelente

El cloruro de sodio denominado comúnmente como sal es un producto con muchos usos: no solamente sirve a la hora de sazonar la comida sino que también es conservante de alimentos, proporciona al cuerpo el cloro y el sodio necesarios para el equilibrio hídrico del organismo (para realizar actividad tanto muscular como nerviosa) y por si fuera poco puede ser utilizado como un material de limpieza en nuestro hogar.

varios Cómo limpia la sal?
Existen dos tipos de sal:
LA SAL DE ROCA. que es la que se encuentra en los depósitos subterráneos de la tierra en forma de vetas de impactadas.
LA SAL MARINA. que se obtiene de forma natural por la evaporación provocada por el sol y el viento. A diferencia de la sal de roca, contiene solo un 34% de cloruro sódico y es más rica en oligoelementos.

En el mercado, las podremos encontrarla en diferentes presentaciones:
SAL FINA: es la que más se utiliza. Si está hecha a base de sal marina, se disuelve con rapidez que la de roca, que a su vez sala más.
SAL GORDA: posee cristales de sal de tamaño más importante y es sobre todo utilizada por los cocineros para realizar cocciones a la sal y curados.
SAL ENTREFINA: es una sal intermedia a las dos anteriores.

La sal es una herramienta útil a la hora de limpiar manchas de grasa, por ejemplo cuando manchamos una prenda con aceite lo primero que recomiendan es colocar sobre la mancha sal fine dado que esta absorbe la humedad del aceite y no deja que se impregne en la prenda.
La sal gruesa a su vez sirve para la limpieza de machas en mármol por ejemplo, dado que sus propiedades le permiten actuar como exfoliante de la piedra.

La sal es un producto increíblemente útil, así que te invito a ver todas las recetas de limpieza con sal que hay en esta página!

| ImprimirVolver al sumario
Volver al sumario

Artículos relacionados

Los artículos más...

Palabras claves

agua Baño Cepillo Cocina grasa limpiar mancha manchas pelo Piel Pintura Ropa tela vidrio vinagre

Seguinos en:

Seguinos en TwitterSeguinos en Facebook