Cómo limpia la bayeta?

por

La bayeta es paño que se encuentra confeccionado con tejidos determinados y específicos (generalmente se trata de materiales como algodón o microfibras) que tienen la propiedad de absorber líquidos.
Las bayetas son útiles y eficientes a la hora de limpiar superficies lisas y se pueden utilizar agregándoles un producto limpiador o desinfectante o bien bien sin ningún agregado para absorber agua sobrante o derramada en alguna zona.

  • Se usan para la limpieza de encimeras, fregaderas, las diversas piezas de la vajilla, sanitarios, azulejos, mesas, y casi siempre los materiales de las que están hechas las hacen ser multiusos, es decir utilizables en diversos tipos de superficies, desde plástico hasta metal y cerámica, aunque existen modelos dedicados a la limpieza de superficies determinadas como cristales o carrocerías de automóviles.
  • En el mercado encontraremos muchos tipos de beyetas que varían según los materiales con los que están hechas así como la confección que presentan. Aquí mencionaremos algunos tipos de bayetas:
  • Bayetas prehumedecidas: llevan agua incorporada en su interior por lo que deben desecharse luego de su primer uso.
  • Bayetas tejidas: deben ser humedecidas para añadirles cualquier producto limpiador. Se pueden utilizar varias veces siempre y cuando se aclaren después de cada uso.
  • Bayetas de microfibras: son consideradas ecológicas dado que no precisan ningún tipo de detergente para realizar su función. Aunque son más caras que las bayetas comunes pueden limpiar en una sola pasada cualquier rastro de polvo o grasa.
  • Bayetas de celulosa no tejidas: también son desechables y antes de utilizarlas debemos impregnarlas con agua. Gracias a su composición se deslizan con mucha facilidad por las superficies.

Mira más de las bayetas en el siguiente video: