Cólo limpiar un helicóptero?

por

Helicópteros Sikorsky, VIP s-76C++ - El Futuro de Vuelos VIP

Una de las limpiezas más importantes de las compañías que se dedican a los vehículos aéreos es la limpieza de helicópteros, pues con eso contribuyen a la seguridad de quienes los tripulan, así como el mantenimiento ambiental, así como la regulación del combustible durante el vuelo.

Además de lo explicado anteriormente, las empresas se preocupan por la limpieza de estos aeromotores, para generar una imagen imponentes y que generen confianza entre quienes usan sus servicios.

Lo más complicado y más difíciles de limpiar  en el helicóptero es la “panza”, los trenes de aterrizaje y las áreas próximas a la salida de turbinas, las zonas de carga de combustibles, líquido hidráulico, salidas de líquidos de servicio y molduras de puertas.

Para ello, actualmente se deben usar mangueras de alta presión, con lo que se remueve toda la suciedad adherida,además se les debe acercar un cepillo resistente con lo que se remueva aquello que esté más pegado, por lo que luego de aplicar esto, se debe subir con una escalera especial para verificar de cerca la limpieza.

Es importante que sepas, que es muy poco el jabón o detergente que se usa para estas limpiezas, pues la presión es capaz de eliminar los excesos.

Una vez limpies la parte externa, se debe revisar la parte interna, tal como lo haces con un auto, se debe revisar todos y cada uno de los espacios para verificar las zonas más complicadas, una vez identificadas procedemos.

Con una aspirara, vamos limpiando los pisos, los asientos y debajo de ellos. Con un trapo humedecido, vamos a limpiar los controles y el resto de ellos, es importante que esto se realice con mucho cuidado, de no dañar algún control o que el agua afecte el funcionamiento de alguna pieza.

Como consejo, se toma en cuenta que los helicópteros se llenan del salitre naturalmente transportado y depositado por el aire, adicional a ello, existen otros compuestos que atacan las superficies de las aeronaves. Pérdidas de ácido de baterías, oxidantes, limpiadores químicos agresivos, solventes y demás atacan los metales, juntas y pintura de aviones y helicópteros, incrementando nuevamente la frecuencia de las paradas., ante lo que debes contar con expertos que te aconsejen para tratarlo.