Cómo limpiar las bujías del automóvil?

por

Mantener el carro limpio y sus partes internas es de mucha importancia para así tener un automóvil en óptimas condiciones. Con esto evitamos inconvenientes que pueden afectar nuestro coche y desplazamiento a los distintos lugares que podemos ir con el auto. Es por eso que te damos a continuación el paso a paso para mantener limpias las bujías.

Qué necesitas para limpiar las bujías

  • Una pistola de aire de presión
  • Un cepillo metálico
  • Herramientas para la extracción de la bujías (usual de las copas es de 13/16 y 5/8 pulgadas)
  • Limpiador de bujías

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es desmontar el cable de la bujía o la bobina de encendido, esta tarea la debes hacer con mucho cuidado. Tras esto, comienzas a extraer las bujías con las respectivas herramientas. Este paso es importante, porque después de desmontarlas tendrás que limpiar el contorno que esta alrededor y cada bujía debes marcarla, para así asignar cada cilindro.

Después de esto vas a utilizar el limpiador de bujías de tu preferencia y vas a secarla bien con la pistola de aire de presión. Esto lo vas hacer hasta que queden bien secas, de lo contrario estarás haciendo el trabajo de forma mala.

El siguiente paso es limpiar la rosca de cada bujía con el cepillo metálico, esto para quitar toda la grasa que esta acumulada. También vas a utilizar el limpiador de tu preferencia para terminar la limpieza en esta parte.

Ya finalizando, vas a revisar la distancia del electrono. La misma debe ser de 0,6 o 0,7 milímetros, de lo contrario está mal. Luego, verifica que las bujías están bien secas para ser montadas de nuevo. Y utilizado las respectivas herramientas vas a montar tus bujías limpias.

Recomendaciones

  • Realiza este trabajo con el automóvil en reposo. El motor del mismo debe estar bien frio para realizar este trabajo
  • De ser muy complicado este trabajo, te recomendamos hacer la limpieza con los expertos en la materia
  • Si tienes algún problema con la bujía, no la limpies, sustitúyela por una nueva