Cómo aclarar la piel oscura de la entrepierna?

Tener manchas oscuras en nuestra piel siempre ha sido desagradable, especialmente si  se trata de la zona de la entrepierna, por lo que quienes la padecen han buscado incesantemente la manera de aclarar la piel oscura de esta área pero los resultados no han sido favorables. .

Esta zona se vuelve más oscura por diversas razones, las más comunes están relacionadas con el tipo de depilación y  tipo de tela que se usa al vestir.

En esta oportunidad te diremos paso a paso cómo aclarar la piel oscura de la entrepierna a través de recetas naturales fáciles y prácticas

Lo primero que debemos hacer es:

Con la ayuda de una esponja vegetal o piedra pómez, exfolia la zona de la entrepierna al menos 2 veces por semana y 5 minutos antes de aplicar los tratamientos, de esta manera obtendrás mejores resultados en menor tiempo.

Seguidamente, aplica alguna de las siguientes recetas:

Limón

Necesitarás:

  • Limón
  • ½ yogurt natural

Mezcla en un recipiente el zumo de un limón y ½ yogurt natural, aplica la mezcla, déjala actuar durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Realiza este procedimiento todas las noches durante al menos una semana.

Requesón

Necesitarás:

  • Requesón
  • Limón

Mezcla en un recipiente una cucharada de requesón y 5 gotas de zumo de limón, aplica la mezcla y déjala secar. Finalmente enjuaga con agua tibia y seca el área con una toalla suave.

Tomate

Necesitarás:

  • Tomate
  • Limón

Tritura  un tomate maduro, agrega el zumo de un limón, aplica la mezcla y déjala actuar durante 30 minutos;  retírala  con agua tibia y seca suavemente la zona.

Agua oxigenada

Toma una gasa o mota de algodón, sumérgelo en agua oxigenada y frota suavemente las manchas; déjalo secar sin enjuagar. Repite esto durante una semana.

Bicarbonato y limón

Necesitarás:

  • Bicarbonato
  • Limón

Toma el zumo de un limón, agrega bicarbonato y mezcla hasta formar una pasta. Aplícala en la zona afectada, déjala actuar por algunos minutos y retírala con agua tibia.

Bicarbonato

Necesitarás:

  • Bicarbonato
  • Agua
  • Jabón PH Neutro

En un envase, mezcla 2 cucharadas de bicarbonato y una de agua, remueve y dando un masaje circular aplica en la zona. Déjala actuar por al menos 25 minutos y enjuaga con agua tibia y jabón PH neutro.

Recuerda no utilizar limón antes de exponer tu piel al sol, pues mancharás aun más el área afectada.

Después de aplicar las recetas, no olvides utilizar una loción para proporcionar una buena hidratación a tu piel, esto ayudará a mantener tu piel fresa y evitar la aparición de nuevas manchas.

Si después de aplicar las recetas no logras disminuir las manchas en la entrepierna, consulta con tu dermatólogo; él podrá indicarte lociones tópicas o medicamentos con los que podrás reducirlas en gran medida.