Cómo borrar las pecas de forma natural?

concept skincare. Skin of woman with magnifier

El rostro, pecho o brazos son algunas de las zonas que se ven afectadas por estas pequeñas manchas que para algunos resultan atractivas y para otros incomodas y molestas.

Estas manchas irregulares y de diferentes tonos de marrón, son frecuentes en personas de piel clara y más sensible a los rayos ultravioletas. Su aparición puede deberse también a factores hereditarios; en cualquiera de estos casos, si no se toman los cuidados necesarios para la piel, crecerán y oscurecerán cada vez más con el pasar de los años.

Si deseas borrar las pecas de forma natural, es importante no solo que apliques con regularidad las recetas que te indicaremos, sino también que cuides tu piel del sol para que puedas lograr los resultados que deseas.

Agua oxigenada

Toma una mota de algodón, sumérgela en agua oxigenada y moja humedece tu cara todas las noches antes de ir a la cama.

El agua oxigenada te ayudará a borrar no solo las pecas, sino cualquier mancha de tu piel.

Jugo de berro

Tritura berro hasta obtener su jugo, aplícalo en la zona durante la noche y retíralo al día siguiente.

Puedes realizar el mismo procedimiento utilizando perejil.

Cerveza

Calienta una cerveza en baño de maría y lava con ella la zona en las que se encuentran las pecas y para finalizar aplica aceite de ricino para proteger la piel.  Repite el procedimiento diariamente para obtener mejores resultados.

Mezcla con avena

Necesitarás:

  • Raíz de rábano
  • Nata (crema agria)
  • Avena

Cocina una cucharada y media de raíz de rábano en polvo con una taza de nata, agrega una cucharada y media de avena en polvo y aplica en la zona a tratar con un suave masaje.

Limón

Necesitarás:

  • Agua
  • Sal
  • Limón
  • Alcohol

Mezcla en un recipiente: agua, sal, limón y un poco de alcohol. Toma una mota de algodón, sumérgela en la solución y humedece tu cara antes de dormir. Déjala actuar durante toda la noche y lava al siguiente día.

No utilices este procedimiento si permanecerás bajo el sol, ya que podrás manchar aún más tu piel

Diente de león

Necesitarás:

  • Diente de león
  • Aceite de ricino

Lava 4 hojas medianas de diente de león, córtalas en trozos pequeños y agrega 5 cucharadas de aceite de ricino.  Colócalo a fuego lento por 10 minutos, déjalo reposar por tres horas, cuela la mezcla y guarda el líquido en un envase con tapa. Haciendo un pequeño masaje, aplícala en el área, déjala actuar durante toda la noche y lava con agua tibia en la mañana.

Repite este procedimiento todas las noches, durante una semana