Como mantener la calva sin un pelo?

La calvicie es producida por un exceso de testosterona, la cual actúa sobre los folículos pilosos del cuero cabelludo que están expuestos al sol provocando que esto se anulen.; a pesar de que es muy corriente pensar que los calvos tienen un problema menos del cual preocuparse, realmente lucir una cabeza a rape no los exime el tener que dar cuidados especiales. Si ya estás viviendo esta condición de ser calvo, lo importante es que la cuides y sepas llevarla con orgullo.

Lo primero que no puedes olvidar es que tu cabeza no está siendo protegida por cabello y está expuesta a un sin número de agresiones, por lo que es importante dar los cuidados necesarios ya que el cuero cabelludo necesita recibir atenciones específicas; debes tomar en cuenta que ahora es mucho más sensible y debes protegerlo más de quemaduras de sol, manchas e irritaciones. Además no hay que olvidar que las glándulas sebáceas no dejarán de producir grasa, lo que generará constantemente un brillo no deseado.

Es importante utilizar un champú hidratante para evitar resecar tu cuero cabelludo. Son muchas las personas que utilizan gel, sin embargo no es conveniente su aplicación ya que de esta forma las glándulas sebáceas no dejarán de producir grasa.

Para evitar excesos de grasa o resequedad, debes utilizar una mascarilla purificante una vez por semana; de esta manera podrás mantener los niveles de grasa de tu calva y limpiar impurezas que aparezcan.

Al pasar la máquina de afeitar, debes hacerlo en sentido contrario al crecimiento del cabello; por tratarse de una zona bastante sensible, es conveniente hacerlo despacio y suavemente. Es recomendable pasar la cuchilla dos veces, sin embargo si no has quedado conforme con el resultado, puedes intentarlo una tercera, sin antes olvidar limpiar la cuchilla con agua antes de pasarla nuevamente.

Finalmente, retira los restos de espuma con una toalla húmeda y aplica una loción hidratante. No olvides aplicar constantemente protector solar para protegerte de los rayos UV.