Cómo depilar las partes íntimas con hojilla?

En la actualidad un alto porcentaje tanto de hombres como de mujeres practican de manera cotidiana la depilación de sus partes íntimas, muchos lo hacen solo por higiene, otros por estética y un tercer grupo por ambas razones.

Son muy variados los métodos utilizados para cumplir este fin, sin embargo hoy te diré paso por paso cómo hacerlo utilizando la hojilla.

Necesitarás:

  • Una hojilla
  • Crema de afeitar para piel sensible
  • Crema antiséptica o algún astringente
  • Humectante libre de fragancia
  • Talco de bebe.

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es recortar  con una tijera punta roma el vello púbico a una longitud no mayor de medio centímetro.

Debes tomar un baño de aproximadamente 5 min con agua caliente  para suavizar el vello y lograr una afeitada más fácil o en su defecto coloca  sobre la zona a depilar una toalla mojada con agua caliente y remoja el vello por más de 5 minutos.

Aplica espuma  de afeitar para pieles sensibles y preferiblemente que contengan humectantes en la zona a tratar, con el fin de lubricar el vello y de que la hojilla pueda deslizar fácilmente, disminuyendo así el riesgo de erupciones, irritaciones y cortadas.

Deja reposar  la crema o espuma de afeitar por al menos 1 minuto antes de afeitarte.

Estira con firmeza  la piel  del área a depilar  a fin de que se haga  plana y lisa, lo que evitará que te cortes.

Para comenzar el proceso de afeitado propiamente dicho, comienzas rasurando la parte superior de  lo que se conoce como el monte de venus  (parte superior de la vagina)   el afeitado se sigue haciendo hacia abajo en la misma dirección del vello y hacia los labios mayores.

Seguidamente afeita ambos lados  (derecho e izquierdo) de tu vagina  estirando la piel  que esta alrededor de los labios vaginales  y  continua  afeitándote hacia abajo, siempre en la misma dirección del vello, hasta afeitar toda la vulva.

Si deseas un afeitado más al ras, deberás repetir los pasos anteriores con la diferencia de que ahora lo harás de abajo hacia arriba, en dirección contraria al vello.

Una vez terminada la depilación, enjuaga la zona y sécala dándote palmaditas con una toalla, seguidamente (si es la primera vez que realizas este tipo de depilación) aplica una crema antiséptica astringente que contenga ácido salicílico o en su defecto, coloca Avellano de Bruja en la zona depilada para prevenir pelos encarnados o erupciones. Seguidamente aplica una loción hidratante sin fragancia y finalmente coloca un poco de talco de bebe.

Consejos

  • Es importantes que luego de la depilación uses ropa interior que sea suelta para evitar los roces que podrían causar irritaciones, erupciones en la piel y pelos encarnados.
  • Cada vez que practiques este tipo de depilación utiliza una hojilla nueva.