Cómo bañar un bebé recien nacido?

bebe
Los bebés recién nacidos también se pueden familiarizar con el baño desde el primer día. De hecho, les encanta el agua, que les recuerda al ambiente en el que se desarrollaron durante 9 meses dentro del útero materno. Limpia primero sus ojitos con algodón ligeramente humedecido con suero fisiológico. Luego de desnuda al bebé, introdúcelo poco a poco en agua tibia y báñalo, limpiándolo suavemente sin frotar. Sécalo con cuidado, dándole ligeros toques con la toalla. Antes de vestirlo, es importante que revises el cordón umbilical y el área del ombligo. Límpialo en su base con alcohol de 70 ºC y envuélvelo en una gasa limpia. Si notas que el ombligo supura o presenta un color rojizo y mal olor, debes comentárselo al pediatra. Consejos importantes para bañar a un bebé recién nacido Existen algunos cuidados especiales que debes considerar durante el baño de tu bebé:
  1. Nunca debes dejar solo a tu bebé durante el baño.
  2. No es recomendable la utilización de talcos o colonias, principalmente en los primeros meses. Pueden desencadenar alergias.
  3. La altura de la bañera debe ser adecuada a la estatura de la persona que está bañando al bebé para que no sufra la espalda.
  4. Lava siempre la bañera antes y después de su utilización.
  5. Es importante secar bien todos los pliegues de la piel del bebé, especialmente los que se encuentran debajo del mentón, detrás de las orejas y el área del pañal.
  6. Debes aprovechar la hora del baño para revisar al bebé y así descartar erupciones, inflamaciones u otros problemas. Observa si presenta costra láctea en la cabeza.
  7. Evita desanimarte si tu bebé llora mucho durante sus primeros baños. Con tus mimos y las condiciones ambientales adecuadas, acabará acostumbrándose y llegará a disfrutar de este momento de placer. Y sus papás también.
Obtén más información con el siguiente video:

En esta nota

bebe recien nacido

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter