Cómo disminuir el sudor de los pies?

Es común que nuestros  pies, por permanecer la mayor parte del tiempo dentro de un calzado, transpiren y esto provoque un olor desagradable.

En la regulación del sudor  juega un papel importante la alimentación al igual que las infecciones por hongos y bacterias, ocasionadas por factores como el uso constate de zapatos cerrados, el uso de medias o calcetines sintéticos, humedad en los pies, entre otros.

Si te preguntas cómo disminuir el sudor de los pies y así evitar padecer de ese molesto olor, esta nota te ayudará a resolverlo.

Mantener una higiene diaria con jabón antibacterial, utilizar calzados de tejidos naturales y repetirlos durante dos días consecutivos, espolvorear un poco de talco en tus pies para mantenerlos secos, utilizar medias o calcetines de tejidos naturales como lana o algodón y cambiarlos diariamente, son algunos de las medidas que puedes tomar para librarte de la alta transpiración en tus pies.

Adicionalmente, existen diversas recetas que pueden ayudarte:

Bicarbonato de Sodio

Necesitarás:

En un envase con agua, agrega 3 cucharadas de bicarbonato de sodio y sumerge tus pies durante 10 minutos.

El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar las bacterias de tus pies.

Té negro

Necesitarás:

  • Té negro
  • Agua

Hierve durante 15 minutos un poco de agua con 5 sobres de té negro, déjala enfriar un poco sumerge los pies en ella durante unos minutos. Finalmente seca los pies y colócales un poco de talco.

Aceite esencial de árbol de té

Necesitarás:

  • Aceite esencial de árbol de té
  • Aceite de germen de trigo
  • Aceite de almendras

Mezcla 10 gotas de aceite esencial de árbol de té con 10 ml. de aceite de germen de trigo o aceite de almendras y aplica en las plantas de los pies previamente lavados.

Vinagre de manzana

Necesitarás:

  • Vinagre de manzana
  • Agua

Calienta un poco de agua, viértela en un envase y agrega vinagre de manzana. Sumerge los pies y déjalos reposar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, seca bien tus pies con una toalla limpia.

Repite este procedimiento una o dos veces por semana.