¿Cómo elegir una buena empresa de limpieza?

por

A la hora de elegir una empresa de limpieza, nos encontramos frente a una gran tarea, debido a la amplia variedad de compañías que existen y compiten por hacerse con los grandes contratos. Una compañía de limpieza será capaz de solucionarte tus problemas a gran escala, pero es importante analizar la relación calidad y precio.

Otro punto que se debe tomar en cuenta es si necesitamos una compañía para una empresa o para un conjunto de viviendas, debido a que estas prestarían servicios totalmente distintos.

Debes visitar varias empresas empresas, constatar lo que ofrecen y luego comparar, cuando ya tengas los candidatos, trata de conocer a los negociadores de la empresa antes de contratarla, hablar con los encargados y mantener una conversación tanteando el terreno servirá para hacerte una idea de cómo funciona la empresa.

La puntualidad con que los representantes de la empresa de limpieza, acudan a visitar tus instalaciones, así como su aspecto más o menos cuidado, el nivel de información técnica que te facilite o solicite, y la entrega de una tarjeta personal de contacto, también puede generarte o no confianza.

Pide información sobre los proveedores habituales de las empresas de limpieza seleccionadas, y sobre la posibilidad de que te incluyan la reposición de productos consumibles de higiene personal, tales como papel higiénico, jabón para manos, o toallitas de papel desechables.

Debes estudiar la maquinaria que se va a utilizar; el número de personal que van a llevar a cabo el servicio,  la cantidad de horas que se va a trabajar y el precio por cada hora de trabajo.

Una vez tengas todo esto estudiado, debes pensar en que la mejor empresa de limpieza será aquella que te proporcione lo que consideres el mejor servicio, productos de buena calidad, personal cualificado para llevar a cabo las tareas, rapidez y eficacia y un coste adecuado al nivel de dicho servicio.