Como limpiar tu oficina en casa?

por

Muchos profesionales trabajan en casa. Sea porque son freelances, o tienen su propio negocio, o sencillamente deben cumplir algunas jornadas bajo la modalidad de “home office”.

Quienes laboran de esta manera, suelen tener un espacio de trabajo fijo: una oficina en casa, donde pasan la mayor parte del día trabajando, atendiendo llamadas, mandando emails.

Si notas que cuando estás ahí, no paras de toser, o sientes picazón en la garganta, quizás sea hora de hacer una limpieza profunda de ese espacio. La Universidad de arizona hizo un estudio y halló que al limpiar una casa esos espacios de trabajo en casa pueden albergar hasta 10 millones de bacterias.

Seas un adicto al trabajo o apenas tengas un pequeño espacio para consultas rápidas, debes prestar atención a la limpieza de esa oficina. Aquí te presentamos 6 pasos para limpiar la oficina en casa de manera fácil:

1) Limpia el teclado

Desconecta el teclado de tu computadora y limpialo en profundidad. Primero que nada agítalo boca abajo para que salgan las partículos de polvo y suciedad que pueda tener en su interior. Puedes usar un envase de aire comprimido para remover dichas partículas.

Luego, toma un hisopo y mojalo en alcohol, para limpiar el espacio entre las teclas. Finalmente, con una tolla humedecida en desinfectante, limpia el resto del teclado: la parte superior de las teclas, la barra espaciadora, etc.

2) El monitor

Desconecta igualmente el monitor de tu pc, para que puedas limpiarlo. Utiliza una toalla limpia con un poco de desinfectante para limpiar toda la cubierta. Sécalo luego con toallas de papel o tela. Para limpiar la pantalla puedes utilizar los líquidos especiales que venden para tal fin.

3) Elimina el polvo

Llegó la hora de remover el polvo del resto del lugar. Puedes usar un plumero primero y toallas con desinfectante luego. la idea es que limpies debajo del mouse pad, el case de la computadora, muevas los papeles del escritorio y lo puedas limpiar con calma. Asegúrate de limpiar los portarretratos, los entrepaños y la estantería. Si tienes libros, te recomendamos limpiarlos igualmente.

4) Ataca las microcolonias de gérmenes

Siéntate en el escritorio y revisa tus movimientos más usuales. Tomas el ratón, llamas por teléfono, te tomas un café. En cada toque entras en contacto con gérmenes y allí se crean microcolonias. Limpia esos elementos: toma el mouse y páasale una toalla humedecida en alcohol o desinfectante. Limpia igualmente el auricular y la base del teléfono, los auriculares de la computadora, etc.

5) Ordene el espacio

Un espacio ordenado es reflejo de una mente organizada. Así que ordena tus cosas. Elimina las pilas de papeles rayados y sin orden. Usa carpetas, clips, t-rack para los cables. Trata de despejar la mayor cantidad de espacio posible. Te sentirás liberado, menos estresado y tendrá un mejor ambiente.

6) Hágalo parte de su rutina

Fija una fecha para realizar estas tareas. La frecuencia la decides tú mismo: una vez a la semana, cada quince días. Puedes hacer una división y organización de las tareas, según tu mejor criterio. Lo importante es que no se convierta en una tarea esporádica que permita acumular los gérmenes y bacterias en ese espacio.