Cómo eliminar cálculos renales?

Los cálculos renales, también conocidos como piedras del riñón  y cuyo nombre medico es litiasis renal o nefrolitiasis, no es otra cosa que pedazos de material solido que se van formando en el interior del riñón y que se originan de las sales minerales y ácidos que se van acumulando en el aparato  urinario cuando no se procesan las toxinas adecuadamente, las  más  comunes son las que contienen calcio ya que en los riñones es habitual la retención de este elemento.

Su eliminación es de vital importancia por ser sus síntomas muy molestos y dolorosos.

A nivel comercial existen en el mercado un gran número de fórmulas que aseguran eficiencia en el tratamiento para la expulsión de esas molestosas piedras, sin embargo  nunca está de más  probar remedios caseros e hiervas diuréticas. A continuación te indico algunas  muy sencillas que prometen disolverlos o desmoronarlos, para luego ser expulsados a través de la orina.

Agua de rábanos

Corta tres rábanos en rodajas, colócalos en  una tasa con agua y agrega una cucharada de azúcar. Déjalo reposar por doce horas y finalmente cuélalo. Obtendrás un jarabe del cual deberás tomar 2 cucharadas en ayunas hasta que se expulsen las piedras.

Infusión de semillas de sandia

Toma un puño de semillas de sandía, hiérvelas en una tasa de agua durante 5 minutos y luego de que haya enfriado toma una tasa diaria.

Mezcla de Huevo y limón

Mezcla un huevo con un vaso del jugo de un limón recién sacado. Bébelo  preferiblemente en ayunas cuando aparezcan  los primeros síntomas de dolor.

Infusión de rompepiedras, malva y breso

Cocina  en una olla un litro de agua, agrega un puño de hojas secas de rompepiedras,  un puño de hojas de malva seca y dos cucharadas de breso, Déjalo hervir por aproximadamente 7 min y luego  deja reposar por 10 min, seguidamente cuela  y bebe la infusión en ayunas durante una semana.

Jugo de aloe vera y toronja

Extrae el gel de una penca de aloe vera, licua por 2 minutos con 1  ½  vaso de  jugo de

Toronja y bébelo todos los días. Si deseas endulzarlo coloca un poco de miel.

Jugo especial de zanahoria

   Necesitarás:

  • 4 zanahorias
  • 2 manzanas orgánicas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pepino
  • 2 cucharadas de tomillo fresco
  • 1 naranja

Pasa todos los ingredientes  por un extractor de jugos y bebe un vaso diario.

Es importante que tengas en cuenta  la importancia de incrementar el consumo de agua, reducir el consumo de proteínas de origen animal y aumentar el consumo de potasio. Además evita el consumo de alimentos como cacao, espinacas, te negro, pimienta, nueces etc.