Cómo limpiar y cortar las uñas de tu bebé?

por

Cortar y limpiar las uñas de un bebé es una tarea que para algunas personas resulta complicada, porque los deditos de un bebé son muy frágiles y sus uñas aún son bastante blandas comparadas con las de un adulto.No obstante, las uñas son una de las partes que más se ensucian y donde más bacterias se alojan. Así que, para que tu bebé tenga una correcta higiene, es necesario que le cortes sus uñas de vez en cuando.

Paso a paso para limpiar y cortar las uñas de un bebé

Para cortar las uñas de un bebé necesitas un cortauñas especial para bebés o una tijera de puntas redondeadas. Además debes tener cuidado de no dejar ninguna irregularidad en sus uñas porque podría clavarse en el dedo de tu bebé a medida que la uña crezca y podría lastimarse a sí mismo. No es necesario que las limes, lo importante es que la uña tenga una forma recta.

El mejor momento para cortar las uñas de un bebé es dormido. En este momento el bebé está muy relajados y es más fácil realizar el trabajo de cortar las uñas con mucho detalle y cuidado. El corte de las uñas puede realizarse una vez por semana, de acuerdo con cada bebé.

Luego de cortar las uñas del bebé, debes revisar cuidadosamente que no haya quedado ningún pedazo de uña suelta ya que podría hincarse en la piel de tu bebé.

Recuerda que un bebé limpio, es un bebé sano. Las uñas son uno de los lugares donde se acumulan más bacterias y suciedad. Así que utiliza estos consejos para que tu bebé tenga las uñas siempre limpias y libres de bacterias.