Cómo sacar el agua de los oídos?

por

Eliminar el agua de los oídos es fundamental para evitar problemas de audición e incluso infecciones. Si bien pueda en un principio puede no molestarnos en exceso, es necesario extremar los cuidados.

El agua en los oídos es un sufrimiento muy común, sobre todo al bañarte en la piscina, playa, jacuzzi. No te ha pasado que alguna vez te has bañado en una piscina y te entra agua en los oídos y sientes la desagradable sensación de no escuchar bien ya que sientes un constante zumbido realmente agobiante en los oídos. Aunado a lo desesperante que se vuelve el sacar el agua del oído.
Por esta razón se han inventado miles de trucos y estrategias que pueden ayudarte a resolver este problema.

Trucos para sacar el agua de los oídos

Es muy importante saber que si el agua no sale fácilmente y viene acompañado de otros síntomas es conveniente acudir al médico para evaluar que puede estar sucediendo. Entre estos síntomas podemos encontrar: Dolor de cabeza, Náuseas y Mareo

Efecto vacío

Al entrar agua en el oído, es común que nos asustemos y comencemos a golpear la cabeza al lado contrario de donde la sentimos llena de agua. Sin embargo, aunque esta técnica puede funcionar, una opción más práctica es colocar la palma de la mano sobre el oído afectado y ejercer presión para establecer una especie de vacío que ayude al agua a bajar por el conducto auditivo.

Cabeza de lado

Cuando el agua se encuentra muy profunda, salta con la cabeza de lado. Esto logrará que la presión ejercida por el salto, expulse el agua.

Acostarte de lado sobre la cama

Solo tienes que acostarte sobre el oído afectado y dejar que la gravedad actúa por sí sola. Consigue inclinar un poco la cabeza para lograr que esté paralela a la cama, para que el conducto auditivo esté recto y el agua bajará sola.
Secador de cabello

Lo recomendable es encenderlo en la potencia más baja y colocarlo a una distancia prudencial para evitar quemaduras y dejarlo unos minutos, de esta manera se evapora el agua que ingresó al oído.

Remedios caseros para sacar el agua de los oídos

Agua oxigenada: agrega unas gotitas de agua oxigenada en el oído afectado y dejarlo reposar por 5 minutos. Después voltea la cabeza y deja que salga toda el agua.
Vinagre y alcohol: Mezcla alcohol y vinagre, vierte unas gotas sobre tu oído, déjalo reposar 5 minutos y volteando la cabeza para que el agua salga. Ayuda a que el agua baje mucho más fácil y se evaporen los residuos que queden dentro. Si deseas conocer más trucos de ¿Cómo eliminar el agua de los oídos? Ingresa al siguiente video