Cómo eliminar el olor de orine de perro del piso?

mascota
No hay duda de que el perro es el mejor amigo del hombre, sin embargo, esta hermosa amistad puede darnos algunos dolores de cabeza, como por ejemplo el deshacernos del  fuerte y desagradable olor de su orine. El olor del orine de tu mascota puede hacer que tu hogar se trasforme en un lugar muy desagradable para ti y para tus familiares y amigos. En ocasiones, es muy común que el dueño de la mascota se acostumbre a  este olor y simplemente ya ni lo perciba. Para que no te conviertas en uno de ellos y puedas disfrutar de tu hogar plenamente, te ayudaremos a eliminar este  terrible olor. Lo primero y más importante es secar el lugar justo cuando tu perro haya orinado (si no será más complicado quitar por completo su olor), para esto, debes absorberlo con  papel secante. Seguidamente, puedes continuar la limpieza con alguna de las siguientes recetas:

Limpiar con vinagre y bicarbonato de sodio

Necesitarás:

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio
  • Embace con atomizador
Esta es una de las mezclas más efectivas para eliminar el olor a orine de perro. Deberás disolver  dos cantidades iguales de vinagre y bicarbonato y rosearlo en el lugar. Déjalo secar y repite el procedimiento hasta que ya no sientas el mal olor.

Mezcla con solo limón

Necesitarás:

  • Limón
  • Agua
Deja derramar un poco de agua en el lugar, toma la mitad de un limón y frótalo con él. Si deseas, también puedes exprimir un poco de limón y luego frotarlo con la cáscara.

Usar agua oxigenada

Necesitarás:

  • Agua oxigenada
  • Jabón
Toma una taza de agua oxigenada y agrega una cucharada de jabón, mezcla los dos ingredientes y con una toalla húmeda aplica el producto en el lugar en el que desees quitar el mal olor; déjalo secar y aplica las veces que desees.

Mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio

Necesitarás:

  • Vinagre
  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
  • Embace con atomizador
Mezcla dos tazas de agua tibia con dos tazas de vinagre y agrega cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio. Rocía el lugar, déjalo secar y repítelo las veces que sean necesarias hasta eliminar el mal olor.

Consejos

Recuerda que en el mercado existen diversos productos, como desinfectantes, neutralizadores y ambientadores, que pueden ayudarte a eliminar este desagradable olor de tu casa. Si vas a adquirir alguno de ellos, no olvides que debes chequear sus ingredientes y asegurarte de que ninguno de ellos sea tóxico para tu mascota. Si tu perro aún está siendo educado y no ha aprendido a identificar el lugar en el que debe hacer sus necesidades, procura limpiar muy bien el lugar en el cual no desees que lo vuelva a hacer, ya que su olfato es 100 veces más sensible que el nuestro y podrá seguir percibiendo el olor de su orina, repitiendo el hábito muchas veces más.  

En esta nota

orín perros

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter