Cómo eliminar malos olores de tu auto?

por

Cuando se compra un automóvil nuevo huele bien, pero con el tiempo el olor desaparece y es reemplazado por olor a humo, sudor, olor a mascotas, bolsas de la compra, entre otros aromas que impregnan nuestro auto o carro, como es realmente una experiencia desagradable e incómoda sentarse dentro de un carro con estas

características. A continuación te enseñaremos algunos trucos para eliminar el olor desagradable del carro o auto no es una tarea sencilla, pero con la cantidad adecuada de paciencia y esfuerzo, el auto puede restaurarse a una condición casi nueva.

Razones detrás del olor del automóvil

Cuando se trata del olor del automóvil, es esencial averiguar primero la fuente y luego proceder a eliminar el olor lo antes posible.

Algunas de las razones detrás del olor del auto son:

  • Las bacterias,  ingresan al interior de su auto a través de alimentos podridos, zapatos de la gente o algunas plantas.
  • El cigarrillo, cuando las personas fuman dentro del automóvil, dejan el carro impregnado de un olor persistente.
  • Olor a humo, en ocasiones puede haber un olor a humo dentro del automóvil si el automóvil ha sido dañado por el fuego. Para eliminar este tipo de olor, se requiere ayuda profesional.
  • El moho o el moho, aparece en el interior del carro dejan alimentos podridos, bebidas derramadas,el equipo deportivo mojado u otro equipo mojado, durante un período de tiempo prolongado.
  • El vómito de mascotas o humano, puede ser el motivo del insoportable olor del automóvil. Cuando ocurre un accidente de este tipo, lo mejor es limpiar el desorden de inmediato.
  • Orina, cuando los niños pequeños viajan con usted, existe una gran posibilidad de que puedan orinar dentro del automóvil. Un fuerte olor, la orina debe limpiarse tan pronto como sea posible. En el mercado también puede encontrar productos para eliminar olores de orina.
  • Leche o cualquier otra bebida líquida, cuando se derrama sobre la alfombra, el cuero o la tapicería, debe limpiarse inmediatamente ya que pueden causar manchas y un mal olor en el interior del automóvil.

Consejos para eliminar el olor del automóvil

Aspira el interior

Como ya sabemos, las telas absorben los olores, por lo que aspirar en profundidad el interior del carro puede ser un buen comienzo. También puedes intentar una limpieza con vapor.

Limpia con vinagre blanco

Limpia absolutamente todo el interior del carro con un paño o trapo humedecido con vinagre blanco, también los asientos no los mojes, solo frota con el paño humedecido en vinagre blanco. Este truco funciona para eliminar el olor a tabaco, no te diré que luego no queda olor a vinagre porque sería mentira, pero no es grave.

Una vez que termines deja el coche a la sombra con todas las puertas abiertas por lo menos durante dos horas. Transcurrido el tiempo, toma aceite esencial de alguna fragancia que sea de tu agrado y prepara una solución de 50 gotas de aceite esencial en medio vaso de agua templada, humedece un paño con el preparado y limpia nuevamente todo el interior para que el perfume del aceite se impregne. Deja que se seque durante media hora con las puertas del carro abiertas.

Carbón vegetal

Coloca un trozo de carbón dentro del carro para que absorba los olores.