Cómo lavar tu cabello en seco?

Son muchas las mujeres que debido a su ritmo de vida, no tienen el tiempo necesario para lavar su cabello con la regularidad que desearían, por eso  se ven en la necesidad de al menos durante un día llevarlo algo grasoso y recogido en una cola de caballo o cebolla, con la esperanza de que pase desapercibido .

Existe una forma muy fácil y práctica de resolver este problema. Te diremos cómo lavar tu cabello en seco siguiendo los siguientes pasos:

Harina de maíz

Necesitarás:

  • Harina fina de maíz
  • Aceite esencial de limon
  • Aceite esencial de menta

Coloca en un pote cerrado 100 gr de harina fina de maíz, agrega 20 gotas de aceite esencial de limón y 10 gotas de aceite de menta.seguidamente agítalo fuertemente para que la harina quede bien impregnada con los aceites.

Una vez lista esta mezcla, es conveniente mantenerla cerrada para evitar la perdida de su aroma.  Para que su aplicación sea mas sencilla es conveniente colocar el champú casero obtenido  en un envase de talco vacío o en un salero.

Para aplicarlo espolvorea  directamente en el cuero cabelludo, especialmente las partes de tu cabello que se encuentren más grasosas. Masajea el cuero cabelludo con la yema de tus dedos para hacer que la mezcla llegue a todos lados y finalmente cepilla el cabello para quitar los excesos.

Talco de bebé

Este polvo a pesar de tener un uso especifico en los bebes, también  puede ser usado por los adultos, inclusive como champú al seco para eliminar el exceso de grasa del cabello y cuero cabelludo, dejandolo no solo fresco sino oloroso.

Para tal fin espolvorea suficiente talco sobre tu cabello y cuero cabelludo,peina el talco en el cabello desde la raíz hasta la punta, luego dobla tu cabeza hacia adelante y sacudela para retirar el exceso de polvo, finalmente cepíllalo hasta retirar completamente el producto.

Bicarbonato de sodio

Polvorea 1 ó 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en las raíces del cabello y frótalo suavemente  con la yema de los dedos,  luego cepilla el cabello repetidamente y déjalo actuar unos minutos. Finalmente sacude el exceso.

Si desea recoger tu cabello y aplicar únicamente en las zonas en las que es más visible la grasa, puedes fácilmente aplicarlo solo en las zonas cercanas al rostro, en la nuca y en el flequillo  (zonas más notables).

Es importante que no apliques grandes cantidades de estos productos, intenta colocar justo lo necesario. Recuerda que deseamos deshacernos del cabello grasoso sin dejar restos ni grumos notables.

En el mercado, también existen diversos productos, en su mayoría en forma de aerosoles, que puede ayudarte a lavar tu cabello al seco.