Cómo lavar tu cabello luego de ir a la playa?

por

Cuando regresas de la playa, tu pelo está más seco y dañado, es algo normal, pero que no se debe volver permanente.

Si no haces lo adecuado para lavarlo, podría convertirse en un daño duradero.

Los rayos del sol, el salitre y la brisa marina resecan y empeoran su apariencia, por lo que se debe hidratar, cuidar y darle un cariño que lo ayude a recuperar su brillo.

La mejor forma de hacerlo es con recetas naturales, o productos de comprobada calidad.

¿Qué necesitas?

  • Agua dulce
  • Shampoo
  • Acondicionador
  • Queratina
  • Aloe vera
  • Aceite de oliva

¿Qué debes hacer?

Antes que nada, al llegar a tu hogar, lo primero que debes hacer es tomar una ducha con agua dulce y remojar bien tu cabello, haciendo masajes con la punta de los dedos sobre el cuero cabelludo.

Luego de humedecerlo por completo, aplicar shampoo, remover con agua y aplicar acondicionador, luego enjuagar, tal como lo haces habitualmente.

El siguiente paso será aplicar la queratina sobre todo el cabello y hacer masajes sobre el cuero cabelludo, dejar actuar por unos minutos, pero no dejar por más de diez minutos, pues tu cabellera se encuentra sensible. Enjuaga abundantemente.

Si sientes que tu pelo tal vez sufrió quemaduras, deberás aplicar una mezcla homogénea que conseguirás al unir el aceite de oliva y aloe vera, aplicar en toda la cabeza y dejar actuar por espacio de unos diez minutos antes de quitar con agua.

De esta forma y repitiendo una vez al día, tu cabello recuperará su naturaleza, su brillo y salud.

Como consejo, ten en cuenta que si vas a la playa, te encontrarás expuesto a rayos solares muy fuertes, por lo que se recomienda tónicos capilares con protección UV.