Cómo limpiar una jaula de pájaros?

por

Las personas que tienen un pájaro como mascota sabrán que la limpieza es sinónimo de higiene por lo que es importante mantener limpia su jaula para que, además de estar cómodo, el pájaro se encuentre sano en todo momento. No hace falta utilizar mucho tiempo en la limpieza. Lo básico que debemos hacer es cambiar el suelo de la jaula y ponerle papel nuevo. Se suele usar papel de periódico que es muy cómodo y además permite una limpieza mucho más rápida.


Respecto al comedero y al recipiente con el agua, es muy importante lavarlo con cierta frecuencia ya que además de acumularse restos de comida puede ser un criadero de bacterias, por lo que unas 3 veces a la semana sería lo ideal como mínimo. El lavado tiene que ser con un jabón suave y desde luego no hay que dejar luego restos de jabón, ya que no es para nada bueno para el pájaro.

Además, para el completo limpiado de la jaula del pájaro es muy interesante poder limpiarla por dentro 1 vez a la semana, dependiendo de lo sucia que se encuentre y de los pájaros que tengamos dentro. Con una bayeta húmeda podremos dejar la pajarera limpia y reluciente. Recuerde siempre que es básico la limpieza de la jaula para una higiene de nuestras mascotas.

Obtén más información con el siguiente video: