Como limpia el aceite penetrante?

por

El aceite penetrante fue desarrollado por Norm Larsen, un quimico industrial estadounidense en el año 1953. La mayor parte de su composición son hidrocarburos.

Éste producto generalmente se encuentra como pulverizador, lo cual su uso es realmente fácil.

Se puede utilizar sobre cualquiera superficie, ya sea madera, metal, plástico, caucho, etc.

El aceite penetrante elimina el alquitrán, los adhesivos, las etiquetas o todo tipo de superficies sin dañar la pintura existente. Es efectivo para limpiar herramientas de bricolaje, equipamientos y elementos metálicos. Pulverice, espere y retire con un trapo limpio.

¿Qué hace?

– Limpia.

– Desplaza la humedad.

– Penetra.

– Lubrica.

– Protege.

Sus principales y mas recomendables usos son para remover óxido, mantener en buen estado herramientas, cadenas, elementos mecánicos o para facilitar la quita de algun tornillo o tuerca.

En sudámerica, la marca mas destacada y conocida de aceite penetrante es el WD-40 por el cual existen distintas teorías de su exacta composición. Ésto sucede porque está marca es de las más efectivas por lo que su «receta» es secreta.

Por opinión propia, la utilización de este producto es TOTALMENTE RECOMENDABLE. Sus efectos son verdaderamente concretos y los elementos a los cuales les aplico el aceite se mantienen en excelente condición.

Obtén más información sobre el aceite penetrante en el siguiente video: