Cómo limpiar aparatos removibles?

por

Cuando no se tiene muy bien la dentadura sabemos qué es seguro cuando vamos al dentista: nos receta aparatos. Nada bueno temporalmente, sin embargo a la larga y con los resultados obtenidos, damos las gracias de haberlos soportado ese tiempo. Pero antes de poder observar los resultados y para que estos te duren adecuadamente, deben estar bien higienizados. Para eso… seguí nuestros consejos y limpiarlos será una carga menos!

Vas a necesitar:

  1. Jabón líquido
  2. Cepillo de uñas o  de dientes exclusivo para esto.

Pasos a seguir para limpiar aparatos removibles:

  • Se debe limpiar cada vez que sacamos el aparato de la boca. Para ello se debe tomar un cepillo de uñas o un cepillo de dientes exclusivo para esto y se lo cubre de jabón líquido. Se debe fregar bien el aparato con el cepillo y el jabón hasta que esté limpio.  Finalmente se enjuaga y se seca bien antes de introducir en el recipiente que lo guarda. Es aconsejable humedecerlo siempre antes de ponerlo en la boca nuevamente.
  • Consejo final: Una vez a la semana se puede utilizar pastillas de las que se usan para la limpieza de las dentaduras postizas. Simplemente se pone el aparato en agua con una de esas pastillas, para desinfectar y limpiarlo mejor.

Más información en el siguiente video: