Cómo limpiar callos de ternera?

por

El callo de ternera es un plato tradicional andaluz. Su alto contenido en hierro hace que los callos de ternera ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Debido a la cantidad de hierro que aporta esta carne, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas personas tienen un grán desgaste de este mineral.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los callos de ternera hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de esta carne también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol. Por todos los beneficios de los callos de ternera hoy te pasaré a explicar cómo deberás proceder en su limpieza.

¿QUÉ NECESITARÁS?

  • Cuchillo
  • Sal gruesa (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)
  • Vinagre (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)
  • Olla

¿CÓMO PROCEDERÁS?

  1. Si tienes una pieza entera córtala en pedazos manejables para que el proceso sea más sencillo de llevar a cabo.
  2. Limpia con el cuchillo todo los restos de piel que recubren su interior.
  3. Una vez que quitaste todas las partes que veas feas toma los trozos y uno por uno frótalos con sal gruesa enjuagando con agua.
  4. Coloca en el fuego una olla con agua y una taza de vinagre y dentro pon los trozos de ternera, tapa la olla dejando sólo una rendija.
  5. Cuécelos 15 minutos.
  6. Una vez cocidos retíralos de la olla y enjuágalos con agua.
  7. Dales el últimos repaso quitándole con el cuchillo los restos que veas feos.
  8. Córtalos en trozos.

¡Y LISTO! ¡A disfrutar de una comida no solo deliciosa sino que muy nutritiva!

Por cualquier duda o inconveniente, aquí les dejo un video increíble que describe la tarea paso por paso, espero les sirva!