Como limpiar el ácido de baterías de madera?

por

Las baterías de autos o motos funcionan con ácidos altamente corrosivos, tanto así, que apenas con un ligero contacto muchas superficies, prendas o en este caso la madera sufren daños, y depende la cantidad, quemaduras irreparables.

Muchas veces realizando trabajos en nuestro vehículo, sufrimos algún accidente, con lo que se nos derrama este peligroso ingrediente y automáticamente nos preguntamos, ¿cómo lo reparo?

El ácido se puede neutralizar con algún químico. El problema, es que el quemado quedará de forma irreversible y muy posiblemente no solo sea superficial.

Un de las opciones con las que puedes detener el ácido, es creando una mezcla entre agua y bicarbonato de sodio, haciéndola de forma pastosa y aplicándola sobre él área afectada.

El bicarbonato tiene esa capacidad de detener los daños de estos ácidos, además que es una mezcla leve y que te ayuda a limpiar de forma rápida los excesos que haya ocasionado el líquido de la batería.

En caso de que tu madera haya quedado muy afectada, sabemos que nunca podremos eliminar esa afección creada, pero si podemos maquillarla de forma sencilla, para tratar de devolver el brillo perdido.

Puedes usar pintura, barniz, ceras, tintes, siempre y cuando sean del mismo color e intensidad que la madera que intentas pintar, de esta forma se disimula el daño y nadie notará el cambio.

Es importante que tomes en cuenta que se trata de materiales muy peligrosos y todas las manipulaciones de ellos debes hacerla siempre con protección; lo que incluye guantes, lentes, tapabocas entre otros, de lo contrario, podrías sufrir algún tipo de intoxicación, tos o alergias que afectarían tu salud.