Cómo limpiar el ano correctamente después de evacuar?

por

 

La higiene íntima es uno de los deberes más importante para el ser humano, de no hacerla se estaría viendo perjudicado en muchos aspectos que pueden influir de mala manera en su día a día. Por eso es significativo la limpieza del ano después de la respectiva evacuación, y a continuación te damos una serie de recomendaciones de gran ayuda para la realización de esto.

Si bien es una información que pudiera ser trivial o ya conocida por todos. hay muchos casos de niños y adolescentes con quien compartir este artículo le puede ahorrar incómodas conversaciones. También puede ser de ayuda para cuando nos toca atender a niños o personas en edad senil.

Qué necesitas para limpiar el ano después de evacuar

  • Papel higiénico
  • Toallitas húmedas

Paso a paso

El primer paso es agarrar un poco de papel higiénico, no es necesario gastar todo el rollo en una limpieza.

El segundo paso viene después de evacuar completamente, vas utilizar la porción de papel higiénico que consideres adecuado y vas a comenzar la limpieza del ano. Recuerda que la mejor forma de limpiar el ano es sentado, de pie será un poco dificultoso.

El tercer paso es el más importante, porque es la parte cuando comienza la limpieza. Es recomendable hacerla de adelante hacia atrás con suaves movimientos, así no te lastimaras.

En el cuarto paso verifica que ya hayas hecho toda la limpieza, sin que quede ningún rastro de la evacuación.

En el quinto y último paso puedes utilizar las toallitas húmedas para terminar de limpiar el ano, así evitas una irritación incomoda que te puede perjudicar en tu caminar.

Recomendaciones

  • Puedes comprar un papel higiénico de material suave
  • También puedes finalizar la limpieza bañándote o lavándote el ano con bastante agua y jabón en un bidé o en la ducha.
  • La fricción con el papel puede causar raspones o pequeñas heridas. En ese caso extrema las medidas de limpieza y aplica alguna crema cicatrizante.