Cómo limpiar el cabello teñido?

por

Todo pelo teñido y decolorado se sensibiliza y es mucha mas débil frente a las agresiones externas por lo que debemos cuidarlo mucho más y tener en cuanta que si aplicamos algún tratamiento químico o cosmético sobre él, este debe un producto suave para evitar dañarlo.
Debemos lavar nuestro cabello todas las veces que lo necesitemos pero siempre evitando los shampoos a granel o los infantiles dado que estos no le aportan los nutrientes que precisa. Es recomendable usar un shampoo adecuado y que contenga características específicas de nuestro cabello y color.

¿QUÉ NECESITARÁS?
Shampoo (Hacé Click Aquí y obtené toda la información de tus materiales)
– Crema enjuague
– Mascarilla
– Sérum reparador
– Toalla

¿CÓMO PROCEDERÁS?

1) A la hora de lavar tu cabello intenta evitar el exceso en la cantidad de shampoo. Prueba evitar diluir este en tu mano y colocarlo sobre tu cabello luego repartiéndolo desde el inicio del pelo (el cuero cabelludo) hasta las puntas, sin retorcerlo o estrujarlo.
2) Deberás aclarar con agua tibia y si está muy sucio por los productos que usas en el habitualmente (sólo si está muy sucio) aplicar una segunda dosis de shampoo de la misma manera.
3) Para otorgarle más protección a nuestro cabello ya sea del clima o de cualquier producto deberemos utilizar después de cada lavado un acondicionador. Este no sólo atribuye humectación a nuestro pelo sino que cierra la cutícula de manera temporal.
4) Si contamos con un cabello que tiende a estar seco deberemos nutrirlo cada 15 días utilizando alguna mascarilla especial y dejándola actuar al menos dos horas envolviendo nuestro cabello en una toalla caliente o plástico.
5) Si las constantes agresiones externas han hecho que tus puntas de habran te recomiendo utilizar algún sérum reparador luego de un lavado. Este evita que se sigan abriendo y cierra las puntas florecidas de manera temporal.

Más información en el siguiente video: