Cómo limpiar el cutis con flores?

 

Cuidar nuestra piel, especialmente nuestro cutis, es uno de los hábitos de belleza más importante. Diariamente nuestro rostro está expuesto no solo a distintos cambios de temperatura, sino también a una gran cantidad de impurezas y toxinas que aunque no las notamos, lo van deteriorando y envejeciendo poco a poco.

Para protegerla de todos estos factores, existen en el mercado innumerables cremas y tratamientos, sin embargo, si lo que buscas es una forma natural de cuidar tu rostro, te enseñaremos como lograrlo con ayuda de flores.

Antes de realizar la limpieza de cutis, debes haber limpiado tu rostro con agua y jabón, de manera que esté libre de maquillaje y cualquier sustancia o crema.

Entre las flores más utilizadas  en la preparación de infusiones para la realización  tónicos y vapores faciales  están las flores de tilo, manzanilla, lavanda y rosas;

¿Qué necesitarás para preparar las infusiones?

  • Flores
  • Agua
  • Recipiente resistente al color
  • Colador

Vapor facial con flores de tilo

Prepara una infusión con las flores de tilo y déjala reposar por 10 minutos; pásala por un colador y colócala en un envase. Finalmente, cubre  tu cabeza con una  toalla y  toma el vapor que emana la infusión.

La flor de tilo al penetrar en los poros de la piel,  limpia, suaviza, desinflama, humecta y la protege del ambiente (exceso de sol o frío)

Tónico de flores de tilo

Se prepara la infusión con las flores de tilo siguiendo el procedimiento anterior, seguidamente toma una mota de algodón, imprégnalo de ella y humedece tu rostro y cuello todos los días.

Tónico de manzanilla

Prepara la infusión con flores de manzanilla, pásalo por un colador y. aplícalo diariamente  en tu rostro y cuello utilizando una  mota de algodón.

La manzanilla por su propiedad antiséptica ayuda a reducir la presencia de granos y acné  en la piel y además de poseer gran  poder desinflamatorio  reduce la grasa y cierra los poros abiertos.

Tónico de lavanda

Realiza una infusión de lavanda siguiendo las instrucciones de las recetas anteriores pero utilizando las flores de lavanda y colócala en tu rostro. Esta promoverá la regeneración de las células de tu piel, tiene un efecto aclarador, calmante y limpiador. Es muy utilizada en casos de acné.

Tónico de rosas

Para la elaboración de este tónico prepara la infusión con pétalos de rosa. Colócala  en tu rostro dando  ligeros toques a través de este procedimiento podrás limpiar los poros a fondo y tonificar la piel además ayuda a tratar arrugas, desinflamar y combatir la resequedad excesiva.