Cómo limpiar el filtro de la pecera?

por

¿Notas que el filtro de tu pecera no saca nada? ¿No sabes cómo limpiarlo? ¡No te preocupes! Sigue estos tres sencillos pasos y aprende a limpiar el filtro de la pecera.

Necesitarás

  1. Paciencia
  2. Agua de acuario
  3. Recipiente
  4. Materiales de filtración

Para comenzar

Los filtros de pecera internos se ensucian con rapidez por lo que requieren de muchísimo mantenimiento. Este mantenimiento limpia los materiales de filtración y la bomba de agua.

  • Paso 1:

Retira el material de filtración y despiézalo. Toma el recipiente y llénalo con agua del acuario hasta la mitad. Luego toma el cartucho que trae el material biológico de filtración e introdúcelo dentro del agua sacudiéndolo. Toma la esponja de filtración e introdúcela en el recipiente. Estrújala bien hasta que quede limpia.
Consejo: si la esponja sigue sucia deberás tirar el agua y colocar agua nueva en el recipiente para limpiarla nuevamente.

  • Paso 2:

Los filtros que disponen de una sola esponja cumplen dos funciones, la primera es biológica y la segunda mecánica. Por eso cuando limpies la esponja intenta dejarla limpia para que queden nitrobacterias. Si el filtro posee dos esponjas, procede a limpiar sólo una y la próxima vez que realices el mantenimiento limpia la otra.

Obtén más información con el siguiente video: