Cómo limpiar la arena de los ojos?

por

Que lindos momentos pasa uno en la playa junto a las personas que quiere, tomando sol y metiéndose en el mar. Pero cuando empieza a anochecer y el viento se hace cada vez más fuerte la arena entra en los ojos y no hay nada más molesto que eso, hasta puede terminar en una infección!

Por eso acá, los mejores consejos para limpiarte la arena de los ojos!

Vas a necesitar

Pasos a seguir

Llenar una taza hasta el borde con agua a temperatura ambiente. Si el agua es embotellada mejor, pero si no es posible, deja correr el agua del grifo durante un minuto antes de usarla ya que puede tener partículas indeseables si ha estado en las tuberías mucho tiempo.

Bajar la cara sobre la taza, sumergiendo el ojo afectado en el agua.

Abrir y cerrar el ojo mientras este sumergido para ayudar a eliminar las partículas de arena. Así durante unos 20 segundos hasta que toda la arena haya salido, pero es posible lavar los ojos durante un máximo de 15 minutos.

Es muy importante no rascarse los ojos ya que de lo contrario sin darse cuenta, podría frotar la arena en la superficie del ojo, lo que lleva a arañazos en la superficie del ojo, o abrasiones en la córnea.

Si el lavado del ojo no retira el objeto extraño, busca atención médica de emergencia. Un examen médico es esencial para determinar la verdadera naturaleza de la situación.