Cómo limpiar la cabina de un avión comercial después de un vuelo?

por

Sabías que, la manera exacta en la que se limpia un avión comercial, depende del modelo del aparato, de si es un vuelo de larga o corta distancia, y de cuánto tiempo permanecerá en tierra, la hora de llegada, las condiciones climatológicas y las horas punta también tienen un papel en el proceso, comenta Adam Taylor, vicepresidente ejecutivo de Air Serv, una compañía que ofrece servicios de aviación, incluido el de la limpieza.

Dato Curioso: “Normalmente lleva dos horas limpiar un Lufthansa A380 entre ocho personas en un cambio de turno en el aeropuerto de Frankfurt”, dice Taylor.

Limpieza rápida de un vuelo comercial

Los vuelos domésticos, cuentan con apenas 40 minutos para ejecutar la limpieza superficial de la aeronave o avión. Bajo estas circunstancias, las aerolíneas comerciales, realizan una limpieza básica de la aeronave. Se concentran en las áreas prioritarias; esto es, en primera clase antes que en la clase turista. Asi como en la zona en la que se guarda la comida y los baños.

Al resto de las áreas del avión le realizan una limpieza superficial y rápida, pasando una aspiradora al el suelo, asientos, recogen la basura que dejaron los pasajeros, limpian las mesas plegables con una solución antibacteriana y los baños.

Limpieza profunda de un Vuelo Comercial

Cuando un avión debe pernoctar en el aeropuerto, los equipos de limpieza tienen la oportunidad de realizar una limpieza a mayor profundidad y de calidad. Luego de que cuentan con 5 horas según Adam Taylor para realizar la limpieza.

Enjabonan y friegan la cabina. La hacen normalmente de forma rotativa. Además los baños necesitan una atención especial, porque son pequeños pero se utilizan con una frecuencia extrema, y producen un olor nauseabundo dentro del avión si no se limpian adecuadamente. Además, si los baños no se vacían, el peso extra puede hacer que el avión gaste más combustible, con lo que el gasto del vuelo será mayor.

Algunos fabricantes de aviones comerciales, como Boeing, han incluido en sus diseños el sistema de circulación de “agua azul”, un componente químico muy potente capaz de descomponer desechos y disminuir su volumen considerablemente. Pero la limpieza del baño siempre es necesaria, para eliminar los malos olores de los baños que se encuentran dentro del avión, para respecta a la calidad del aire y el agua dentro de la cabina de viaje.