Cómo limpiar la cabina de un camión de carga?

por

Los conductores de un camión de carga pueden durar días o hasta semanas realizando un viaje, por lo que su lugar de convivencia es dentro de la cabina de su camión. Esto trae como consecuencia que ese sitio se convierta en un espacio con mucha mugre y desperdicios causados por el abandono de la limpieza al lugar. A continuación te daremos una serie de pasos, que te pueden servir de gran ayuda, para limpiar y dejar la cabina como nueva.

Qué necesitarás para limpiar la cabina?

  • Aspiradora
  • Paño de limpieza
  • Agua
  • Jabón liquido o de panela

Paso a paso

Una vez en la cabina, vas a chequear cuáles son los elementos innecesarios que están estorbando la armonía de tu lugar. Objetos como envases, utensilios de comida, papelería, aparatos electrónicos y todo tipo de elementos que veas que no sean necesarios, lo vas a botar.

Tras cumplir con el primer paso, tendrás una cabina más despejada y lista para limpiar. Así podrás ver dónde empezar y cuáles son los lugares que requieren un trabajo más exhaustivo.

Vas a comenzar a sacar todo tipo de basura que encuentres dentro de la cabina, así evitas que en el pasar del tiempo chiripas o cucarachas lleguen hasta el lugar donde pasas mucho tiempo. Bolsas de comida rápida, aperitivos, bolsas de plástico, bebidas y otros tipos de basura son las más frecuentes de conseguir en una cabina.

Luego de esto, vas agarrar la aspiradora y vas comenzar a limpiar toda la cabina hasta quitar el polvo y otros sucios que estén en el lugar. Puedes empezar con las alfombras, las cuales vas a sacudir primero, luego el piso y después iras por los asientos hasta pasar por toda la cabina.

En un pote vas a mezclar agua con el jabón líquido o de panela de tu preferencia. Utilizando el paño de limpieza con la mezcla, vas a pasarlo por los lugares más sucios de la cabina. También pueden limpiar los vidrios de la cabina con esta mezcla, así tendrás una mejor visibilidad en tus viajes.

6 Después vas a pasar un paño de limpieza seco para quitar la humedad, tras el lavado que realizaste en la cabina. A continuación deja las puertas abiertas, para que el aire se encargue del resto.

Recomendaciones

  • Para no tener una cabina tan sucia, es recomendable limpiarla cada cierto tiempo
  • Ordenar los objetos que dejes en tu cabina, así no tendrás un desorden que te puede molestar
  • Puedes comprar un ambientador o utilizar una mezcla casera para dejar un buen olor dentro de la cabina