Cómo limpiar la nieve del pavimento?

Disfrutar de la nieve en invierno es fantástico, sin embargo este fenómeno natural nos trae algunas dificultades y deshacernos de ella puede ser complicado.

Si estás buscando la forma de limpiar la nieve del pavimento, en esta nota te ayudaremos a hacerlo.

Antes de comenzar, es conveniente aclarar que utilizar agua caliente no será la mejor opción, ya que efectivamente derretirá la nieve, pero será reemplazada con hielo negro, lo cual podría aumentar el riesgo de sufrir daños al querer retirarlo.

Pasos a seguir para limpiar correctamente la nieve

Necesitarás:

  • Pala
  • Sal o arena

Procedimiento

Primero, debes procurar tener un lugar en el cual colocar la nieve que quitarás con la pala con la intensión de no bloquear el camino o sistemas de drenaje. Puedes  hacer un camino por la mitad del área que limpiarás para poder pasar continuamente y luego seguir limpiando la nieve del centro hacia los costados.

A medida que vayas limpiando la zona, esparce un poco de sal para evitar que vuelva a formarse hielo. Por ninguna razón dejes caer la nieve en las plantas, ya que puedes causarles daño.

En caso de no tener sal, cenizas o arena te serán de gran ayuda.

El sol podría ser tu aliado en este trabajo al  derretir el hielo que se encuentra por debajo de la capa de  nieve, luego de haber quitado parte de esa capa superior de  nieve. Es importante cubrir el área con sal para evitar que vuelva a congelarse.

Consejos

  • Calza adecuadamente. Debes tener botas anti-resbalantes pues podría haber hielo debajo de la nieve que te podría ocasionar caídas. La nieve al derretirse podría mojar tus pies.
  • Procura abrigarte bien y mantenerte hidratado.
  • Coloca señales para advertir a los transeúntes que estás trabajando en el área a limpiar.